¡Huaicos siguen arrasando con el Perú! Este último reporte de Indeci preocupa
¡Huaicos siguen arrasando con el Perú! Este último reporte de Indeci preocupa

Un saldo de 39 muertos, 56 heridos y 11 personas desaparecidas dejan hasta el momento las inundaciones, los  y los desbordes a consecuencia de las fuertes lluvias en todo el país, precisó un último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil .

El reporte también indica que 469,112 personas fueron afectadas, mientras que 54,362 resultaron damnificadas.

En cuanto a los establecimientos de salud, el Indeci señaló que 240 fueron afectados y otros seis colapsaron. Además, se tiene registro que 27 centros educativos se derrumbaron y 658 resultaron afectados.

En las últimas semanas, las regiones más afectadas por el fenómeno de las lluvias fueron las regiones del norte del país, entre ellas Piura, Tumbes y Lambayeque, que soportaron hasta diez horas consecutivas de intensas lluvias. 

Como resultado de ellos, decenas de viviendas fueron afectadas por el colapso de los sistemas de alcantarillado, mientras que en las principales avenidas se formaron varias lagunas de agua empozada.

PIURA

Aunque el último fin de semana el río Piura se desbordó y dejó varias viviendas inundadas, un último reporte indicó que el caudal de este río bajó.

Pese a esta noticia “alentadora”, los pobladores del bajo Piura aseguraron temer que nuevamente las aguas ingresen a sus viviendas por las lluvias.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que las lluvias continúan en Piura y otras zonas de la región, en distintas intensidades.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS