Imagen
Imagen

Las localidades de Chosica, Chaclacayo y Huampaní son afectadas por deslizamientos de huaicos y lodos que han impedido el tránsito vehicular en calles y avenidas e incluso han afectado a por lo menos 15 viviendas.

Según reportaron esta tarde varios usuarios de nuestra comunidad en WhatsApp, las intensas lluvias han provocado la alarma en cuatro quebradas de la zona, llegando a lo largo de toda la Carretera Central.

Según reportó uno de nuestros usuarios se colocó un dique a lo largo de varias quebradas, impidiendo la caída de grandes rocas y escombros, no obstante sí hay deslizamientos de lodo y agua.

"Esperemos que esos diques estén reforzados, confiamos, pero no podemos dormir tranquilos", explicó uno de nuestros usuarios.

En Huampaní resultó afectada la sede del colegio Mayor por los deslizamientos y las intensas lluvias, no obstante se trata de daños menores.

Un video enviado vía WhatsApp muestra como el agua desciende desde una de las quebradas, mientras un grupo de choferes desesperadamente retiran sus unidades de transporte.

TAGS RELACIONADOS