Huancavelica: niño de seis años pierde la mano tras explotar cohetón

Huancavelica: niño de seis años pierde la mano tras explotar cohetón

Huancavelica: niño de seis años pierde la mano tras explotar cohetón

16 de Septiembre del 2017 - 15:27

Todo ocurrió cuando el pequeño regresaba a su casa después del colegio

Con graves lesiones en una mano resultó un niño de 6 años por manipular un artefacto pirotécnico que encontró en la calle, en Huancavelica.

En el centro poblado de Pucacruz, jurisdicción del distrito de Paucará, el pequeño Y.M.L. (6) regresaba a su domicilio, la tarde del martes, tras concluir sus clases en un colegio.

En el camino, el menor, quien cursa el primer año de primaria, vio un objeto que le llamó la atención y sin medir el peligro lo recogió y manipuló. Segundos después, el cohetón estalló en su mano derecha.

HOSPITAL. 

Tras los hechos, el menor fue trasladado por sus padres al centro de salud local, pero debido a lo delicado de su estado debió ser derivado al Hospital Regional de Huancavelica

Médicos indicaron que el niño presenta un trauma complejo en la mano derecha y fractura de segundo dedo de la muñeca derecha. Los padres del niño solicitaron ayuda para solventar los gastos de recuperación. De momento, las atenciones y el tratamiento del niño son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

El personal de Salud de Huancavelica recomendó a la población que no manipule ningún objeto de estas características que encuentren tirado en el suelo, pues representan un serio peligro para la integridad física. 

OJO CON ESTO:

Callao: mujer embarzada da a luz en juguería y frente al hospital Negreiros (VIDEO)

Facebook: mujer hacía compras cuando de pronto dio a luz en la calle (FOTOS)

Twitter: embarazada hace sesión de fotos con cientos de abejas en su 'pancita'

Instagram: bebé prematuro nace en su saco amniótico dentro de auto (FOTO)

YouTube: mamita se entera que su hija está embarazada y reacciona de la peor manera (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo