Huancayo: ​Condenan a funcionarios por discriminación racial

Huancayo: ​Condenan a funcionarios por discriminación racial

Huancayo: ​Condenan a funcionarios por discriminación racial

27 de Noviembre del 2015 - 09:01

Cansada de burlas, maltratos y esperar justicia decidió denunciar por discriminación al gerente general y jefe de Recursos Humanos a la empresa donde laboró .

Fueron condenados los funcionarios que discriminaron a trabajadora por su color de piel, este fallo judicial marca todo un precedente sobre estos casos a nivel nacional.

Azucena Asunción, sufrió tres años de humillaciones por su color de piel, incluso lo acusaron de robo en su propio trabajo. La joven aseguró que su compañera de trabajo la agredió con palabras hirientes y despectivos, solo por ser de raza negra. 

La víctima de discriminación reportó el abuso en la institución donde laboraba para la municipalidad de Huancayo, pero ninguna autoridad le respondió a sus quejas por más de un año ni sancionó a la agresora. Con el pasar de los meses y sin respuesta, Azucena fue cambiada a otra cede para desempeñarse como cajera, donde la acusaron de robo.

La mujer cansada de burlas, maltratos y esperar justicia decidió denunciar por discriminación al gerente general y jefe de Recursos Humanos a la empresa donde laboró. 

La espera de  Azucena llegó a su fin al conocer que la Corte Superior de Justicia de Junín dictó en primera instancia tres años de prisión preventiva y 5 mil soles de reparación civil contra los acusados. 

ojo