Huancayo: Mujer muere luego de que familiares le pasaran el cuy
Huancayo: Mujer muere luego de que familiares le pasaran el cuy

Hace varios días que Hortensia Quiñones Damián (31) se sentía mal, síntomas como nauseas y dolores de cabeza la incomodaban. Sus familiares creyeron que se trataba del “mal aire” y por ello planificaron pasarle un cuy para quitar esa afectación. Pasó en

CURA DE CUY. Luego de pasarle el cuy, la dejaron en un lugar adecuado y esperaron que se recuperara, pero al contrario, empezó a empeorar.

Los síntomas fueron más fuertes: nauseas, dolores. Incluso una enfermera intentó asistir a la dama pero su familia no dejó, minutos después fallecía.

PUEDES VER: 

El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en el distrito de San José de Quero, en el centro poblado de Usibamba, en Concepción.

Hasta allí llegaron policías de la comisaría de Chupaca en compañía de la fiscal adjunta Esther de la Cruz, para la verificación del deceso y el levantamiento del cadáver.

Los efectivos trasladaron el cuerpo a la morgue central de Huancayo para la necropsia de ley que se realizó ayer en la tarde.

El resultado dio muerte por aneurisma y hemorragia intracerebral.

Al parecer la mujer tenía problemas emotivos que la habrían estresado hasta colapsar. Y aun con la “pasada de cuy” la joven no sobrevivió.

PARA QUÉ. Pasarse con cuy es como hacerse una radiografía del cuerpo, una vez terminado, el curandero abre el cuerpo del animal para ver si encuentra algunos órganos en mal estado y determinar qué mal tiene la persona.

Pero, como en este caso, la medicina natural, muchas veces, no es mejor.

TAGS RELACIONADOS