Huancayo: Sujeto le arroja lejía a su esposa porque no quería beber con él
Huancayo: Sujeto le arroja lejía a su esposa porque no quería beber con él

Lourdes Zanabria Llanco de 40 años, no puede ver; su esposo ebrio la atacó. Esta vez, en medio de la violenta golpiza, el padre de sus tres hijos le echó lejía en el rostro, delante de sus dos hijos a quienes también les cayó el blanqueador. La excusa para la airada reacción era que Edith no quiso seguir tomando licor y al llegar a su casa su hija lloraba. Lourdes fue atacada y por temor a quedarse ciega fue evacuada a un hospital de Lima. El presunto agresor Filomón Tovar Montes (40), fue detenido.

PUEDES VER:

TEMOR. El terrible hecho ocurrió a las 02:00 horas en el centro poblado San Ramón del distrito de Pangoa, Edith Sanabria y su esposo Filomón Tovar llegaron a su casa después de asistir a la discoteca. Ebrio y molesto, el jefe del hogar, le recriminó porque no quiso tomar licor con él. Su pequeña hija comenzó a llorar. Asustada, por temor a los golpes, Lourdes se escondió en el baño con dos de sus hijos.

PUEDES VER: 

El agresor a patadas abrió la puerta para golpearla, cogió el frasco de lejía y lo arrojó sobre su cónyuge. Ante los gritos de ardor y dolor, los menores Antoni T.Z. (15) y Andrea T.Z. (10) a quienes les cayó la sustancia química fueron en busca de ayuda. La madre fue llevada al hospital, poco después policías de Pangoa detuvieron a Filomón.

La agraviada al ser interrogada por las autoridades contó que era maltratada continuamente y que por temor no denunció las agresiones, incluso recordó que en una oportunidad su pareja le rompió una costilla y ella dijo que se había caído. Personal del Centro de Emergencia Mujer del distrito de Pangoa, solicitó prisión preventiva para el sujeto que echó lejía en el rostro de su esposa. Sus hijos de 15, 10 y 2 años no quieren regresar a su casa. El sujeto apenas fue intervenido aceptó la agresión indicando que estaba ebrio y creía que su esposa lo engañaba, sin embargo a la llegada de su abogado, dijo que no se acordaba de nada por su estado de ebriedad.

GRAVE. Filomón Tovar es acusado de lesiones graves. Lourdes Zanabria dueña de un restaurante tiene quemadura química en los dos ojos.

TAGS RELACIONADOS