Huánuco: dinamita explota dentro de casa y ¡causa pánico en vecinos!

Huánuco: dinamita explota dentro de casa y ¡causa pánico en vecinos!

Huánuco: dinamita explota dentro de casa y ¡causa pánico en vecinos!

13 de Septiembre del 2017 - 18:55
Redacción OJO

Dueño almacenaba más de 20 kilos de pólvora dentro de vivienda

Momentos de terror vivieron los pobladores del distrito de Amarilis (Huánuco) luego de que más de 20 kilos de pólvora explotaran al interior de una vivienda sin que se registraran víctimas mortales.

Tras la detonación, los pobladores recordaron los atentados terroristas que se desarrollaron hace 25 años en diversas regiones del país.

CASAS. Los hechos se registraron ayer, aproximadamente a las 9:30 a.m., cuando Julio León Aranda (50) realizaba trabajos de construcción en su vivienda ubicada en el Sector N°5 en el jirón Cajamarca. De pronto una de las chispas de una máquina con la cual realizaba cortes de metales cayó al costal en donde se encontraban los más de 20 kilos de pólvora provocando la detonación del material, que terminó derrumbando toda su vivienda y causando un incendio.

Tras la explosión, los vecinos salieron asustados de sus viviendas pensando que alguien estaría conmemorando la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Hasta el lugar llegaron ambulancias del Samu y los bomberos quienes controlaron a tiempo el fuego. En tanto, agentes de la PNP trasladaron a la comisaría al propietario de la vivienda, quien ya es investigado por la unidad antiterrorismo.

Tras la explosión, otras dos viviendas terminaron con los vidrios rotos y las paredes rajadas. El estallido también se sintió en otros 3 distritos.

OJO CON ESTO:

Elina Verde, mujer huanuqueña que lleva el arte en las manos

Yenifer Reyes, domadora de máquinas y ejemplo de lucha y superación

Cabeza de Vaca, el sitio arqueológico preinca más importante de Tumbes

Néstor Huaytará, el hombre que hace 20 años se dedica a dar forma a las piedras

Sicuri, música y alma del bambú que enorgullece a Puno

HAY MÁS...