Huaraz: aventura y deportes extremos

Huaraz: aventura  y deportes extremos

Huaraz: aventura y deportes extremos

10 de Julio del 2016 - 00:00

Seis actividades para disfrutar del paisaje

Adrenalina al máximo. En junio se llevó a cabo el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2016, que congregó a cientos de deportistas nacionales y extranjeros, y demostró, una vez más, que Huaraz es el lugar ideal para disfrutar de la aventura y de los deportes extremos. Si visita la ciudad, no deje pasar esta oportunidad.

1. Montañismo. Los majestuosos nevados que forman parte del Parque Nacional Huascarán se convierten en el escenario ideal para los amantes del andinismo. Durante el festival se realizaron excursiones hacia el nevado de Vallunaraju, ubicado a 5686 m. s.n.m.

2. Running. Correr en Huaraz es perfecto para ganar resistencia y oxigenar los pulmones. En el marco del festival se realizaron las carreras Ultra Trail 10K, 21K, 45K y 75K, donde experimentados atletas pusieron a prueba su resistencia y recorrieron largas distancias.

3. Parapente. Los empinados cerros de Huaraz se prestan para este tipo de deportes. Esta disciplina formó parte del concurso de Aerothlon, que también reunió a los aficionados del ciclismo, trail running y parapente.

4. Escalada en roca. Es una alternativa relativamente nueva en Huaraz. Durante el festival se realizó el concurso de armado de rutas de escalada en el cerro Condorhuain, que forma parte de la Cordillera Negra. La idea es crear nuevas rutas y atraer a los aficionados.

5. ESQUÍ. Aunque la desglaciación ha afectado a varios nevados de la ciudad, para alegría de los turistas, los deportes en nieve aún son una posibilidad. La Carrera de Exhibición de Ski y Snowboard en Vallunaraju fue uno de los principales atractivos.

6. Ciclismo. Las competencias de Cross country y Downhill llevaron la aventura al límite. Los ciclistas recorrieron escenarios complicados y rampas especialmente diseñadas para la carrera.

ojo