​Huaura: Conejo travieso se escapaba de su casa para consumir marihuana

06 de Agosto del 2016 - 19:13

El gusto de 'Pinpon' hizo que la Policía descubra plantones de marihuana en Huaura. Conejo se quedó sin su vicio.

Loco por la marihuana. Un travieso conejo es el protagonista de una insólita historia en la provincia limeña de Huaura, exactamente en el distrito de Santa María.

La dueña de 'Pinpon' se percató que algo raro pasaba con el animal. Su comportamiento ya no era el mismo, estaba más animado y travieso. No imaginaba que el conejo salía todos los días de su casa, en la calle Las Casuarinas, para entregarse a su rico vicio: la marihuana.

“Mi conejo se iba al otro lado de mi casa, a una vivienda abandonada y luego retornaba más juguetón”, manifestó a NotiBarranca la dueña. “Le hice seguimiento y le hallé comiendo una planta que parecía chincho, le comente a mi familia que era una planta rara que se hallaba abandonada en un macetero en una casa en que nadie vivía" agregó.

Uno de los vecinos sospechaba de que se trataba por lo que fue a comprobar que la planta era marihuana. De inmediato avisó a la Policía para que haga las investigaciones de quien era el responsable del plantón. Los agentes retiraron del lugar varios plantones en improvisadas macetas.

La familia estuvo asustada porque luego de que desapareció la marihuana el conejo también se fue. Felizmente la mascota ya volvió a su hogar, aunque ahora deberá rehabilitarse y cambiar de hábitos.

MARIHUANA EN LA COCINA. A sus 24 años, Christopher Sayegh dio con el ingrediente mágico para condimentar sus recetas. Desde hace dos años, este chef californiano sirve menús elaborados con cannabis. 

Mientras cada vez más estados estadounidenses miran con buenos ojos la legalización del cannabis recreativo, este atípico cocinero, que pasó por restaurantes con estrellas Michelin en Nueva York y California, se propuso mezclar alta cocina y marihuana.

"Trato de ofrecer a la gente una experiencia intelectual", explica Sayegh a la AFP, desde su empresa The Herbal Chef, con sede en Los Ángeles. "Pero también soy muy cuidadoso en cómo los llevo por este viaje". 

MIRA ESTO: 

ojo