Huaycán: adolescente de 14 años da a luz en baño de hospital y Minsa se pronuncia (VIDEO)
Huaycán: adolescente de 14 años da a luz en baño de hospital y Minsa se pronuncia (VIDEO)

Una  trajo al mundo a su bebé en condiciones lamentables, dado que al acudir al hospital no tuvo asistencia médica y tuvo que  en el baño del nosocomio. 

Ante las contracciones que iban en aumento, la adolescente pidió ir al baño y allí, con ayuda de su abuela, dio a luz a una niña. El hecho ocurrió en el , en Ate Vitarte. 

En un comunicado, el hospital en mención informó que la paciente estaba afiliada al SIS y se le atendió a la prontitud.

MADRE DE EMBARAZADA HABLA

"Ha sucedido una total negligencia con mi hija", afirmó Rebeca Rivera, madre de la adolescente de 14 años que ayer dio a luz en el baño del Hospital de Huaycán.

La madre en declaraciones a este diario se mostró incómoda por el personal de salud que la culpa de adelantar el parto de su hija al haberle dado un "brebaje". "Yo le di a mi hija agua de yerbas, de manzanilla, anís, porque es el agua que me preparo", afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que en el área de Emergencia verificaron que la gestante había iniciado el trabajo de parto.

Además que la joven había timado un preparado de hierbas para acelerar el parto proporcionado por un familiar. 

Señalaron que horas después la gestante, sin acercarse al tópico de gineo obstetricia, se dirigió al baño, donde dio a luz. 

La madre y su bebé se encuentran en buen estado y el frasco con el brebaje quedó en custodia del hospital para los análisis.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...