Huelga de maestros: ahora sí descontarán sueldos a cinco mil docentes de Lima
Huelga de maestros: ahora sí descontarán sueldos a cinco mil docentes de Lima

El  anunció ayer que son cinco mil profesores de Lima Metropolitana los primeros en ser sancionados con descuentos por ausentarse de sus centros educativos y acatar la huelga que su sector aún mantiene a nivel nacional.

El último lunes, la titular de Educación, , advirtió que en los próximos días se enviará cartas de despido a maestros, de acuerdo con la sanción establecida entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) reiteró en un comunicado que si un profesor falta a su centro de labores por más de tres días consecutivos o cinco días intermitentes sin justificación, su caso será visto por una comisión especial de procesos, de acuerdo con lo establecido por la norma.

(FOTO) El Gobierno manda a la Policía, pero los docentes advierten que no habrá “ni un paso atrás”

Martens amenazó que, de incumplir con los descuentos y despidos a docentes, los gobiernos regionales sufrirán el congelamiento de sus cuentas.

En tanto, miles de maestros de Lima y del interior del país anoche continuaban en una manifestación en las inmediaciones del Congreso de la República, en el Centro de Lima, donde se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Valiéndose de bombas lacrimógenas, los agentes del orden trataron de retirarlos de la zona, pero la situación se tornó peor.

(FOTO) Profesores en paro marcharon hasta el Congreso

Luego de varios minutos, dos manifestantes fueron detenidos. Uno de ellos, identificado como Luis Cabrera, docente de la región Junín, quedó libre gracias a la intervención del congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Moisés Guía.

CAOS. Asimismo, miles de pasajeros se vieron afectados por la marcha de los docentes. Conductores de movilidades públicas y privadas estuvieron detenidos por más de media hora y se vieron perjudicados por las manifestaciones en Lima. Algunos respaldaron a los maestros el huelga y exigieron al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, que atienda sus demandas.

ESTA TARDE. La ministra de Educación, Marilú Martens, se presenta hoy, a las 3 p.m., ante la Comisión de Educación del Congreso para informar sobre la situación de la huelga.

CIFRA. 200 funcionarios del Ministerio de Educación supervisan el desarrollo de las actividades en colegios de la capital.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...