Huelga de maestros: reinicio de clases será progresivo

Huelga de maestros: reinicio de clases será progresivo

Huelga de maestros: reinicio de clases será progresivo | Fotografía: Diana Marcelo

04 de Septiembre del 2017 - 14:37
Grecia Llanos

Maestros dicen que están en duelo nacional

El reinicio de clases en todo el país es inminente luego de que, el último sábado, Pedro Castillo, presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, anunciara el fin de la huelga acatada por los maestros durante dos meses.

Sin embargo, la reincorporación de los docentes a los colegios se realizará de forma progresiva en un plazo de 48 horas, el cual culmina mañana, según acordó el gremio magisterial.

“Mañana (hoy lunes) no habrá clases porque se ha declarado un duelo nacional por las víctimas y mártires de esta huelga nacional. Responsabilizamos al Gobierno (por estas muertes) y los cientos de heridos que tenemos. Tenemos 48 horas para regresar a nuestras aulas y localidades”, declaró el dirigente.

(FOTO) Se espera que hoy asistan el 100% de alumnos en Lima a los colegios

DEMANDAS. En la capital, los maestros que han permanecido en huelga se dirigirán a las 11 de la mañana a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, informó Edgar Tello, secretario general del Sutep Lima Metropolitana.

Explicó, buscan el compromiso del Ministerio de Educación “de instalar las mesas técnicas para que no haya represalias (como los descuentos) y presentar el pliego de reclamos”. Lo mismo, dijo Castillo, sucederá en otras regiones.

El ministerio confirmó que los descuentos ya han sido aplicados a 32 mil docentes, pero que dependen de cada gobierno regional. Además, la ministra Marilú Martens aseguró que la evaluación de desempeño a los docentes continuará y que promoverán mecanismos de diálogo con el magisterio.

Cada colegio está planteando cómo recuperarán clases, ya sea sábados o feriados, según informó el Ministerio de Educación.

OJO CON ESTO:

Huelga de maestros: profesores suspenden protesta y regresan a las aulas

Huelga de maestros: Pedro Castillo confirma que regresan a las aulas el lunes

Huelga de maestros: acompañaron féretro de docente que murió, pero EsSalud explica su deceso

Huelga de maestros: bomba lacrimógena cae dentro de pollería y afecta a trabajadores (FOTOS)

Huelga de maestros: detienen a dos profesores que protestan en Plaza San Martín (FOTOS)

Huelga de maestros: colegios preparan plan de recuperación de clases (VIDEO)

Huelga de maestros: reinicio de clases en Lima aún es parcial (FOTOS)

Plaza San Martín se convierte en un mercadillo mientras maestros están en huelga (FOTOS)

HAY MÁS...