Huelga de maestros: siguen firmes y exigen diálogo directo con ministra de Educación

Huelga de maestros: siguen firmes y exigen diálogo directo con ministra de Educación

Huelga de maestros: siguen firmes y exigen diálogo directo con ministra de Educación

12 de Agosto del 2017 - 12:34

Maestros pertenecientes al SUTEP nacional no dan su brazo a torcer y permanecen en la capital

Cientos de maestros de Lima y provincias llegaron nuevamente a la plaza San Martín, en el Cercado, para señalar a viva voz que continuarán con su huelga indefinida hasta que el Ejecutivo reciba y dialogue con sus verdaderos representantes.

Maestros de Cusco, Puno, Huancayo, Pichanaki, Iquitos, Áncash, Piura, entre otros, respaldados por sus pares de Lima Metropolitana, dijeron que solo levantarán su medida de fuerza si es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski o la ministra de Educación, Marilú Martens, dialogan y logran acuerdos con Pedro Castillo, quien representa el Comité de Lucha de Regiones del SUTEP.

REPRESENTACIÓN

“El comité de lucha nacional convocó a la huelga en todas las regiones, y no el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP, que está dirigido por Alfredo Velázquez. Él no tiene nada que ver, lo llaman para dialogar sobre los problemas de profesores que no representa”, dijo Walter Bedoya, maestro de Lima.

El Ministerio de Educación estaba dispuesto a recibir ayer a Pedro Castillo, sin embargo, el representante nacional dijo que no acudiría a la cita porque no iba a ser atendido por la ministra Marilú Martens. Los profesores solicitan que el diálogo sea directo.

MARCHA

En horas de la tarde de este viernes, al menos 3 mil maestros de Lima y provincias marcharon a lo largo de varias vía principales de la ciudad, custodiados de cerca por agentes de la Policía. Así, abarrotaron las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, las plazas Dos de Mayo, Ramón Castilla, el óvalo Caquetá y un carril de la Vía de Evitamiento en el sentido de norte a sur y la prolongación Tacna, en el distrito del Rímac.

OJO CON ESTO:

Huelga de maestros: siguen llegando del interior del país y se reúnen con PPK (FOTOS)

Huelga de obstetras: se encadenan hasta ser atendidos por la ministra de Salud (VIDEO)

Minsa: 20 mil obstetras acatan huelga indefinida y hacen sentir su voz de protesta

Huelga de maestros: se concentraron en Plaza San Martín y marchan nuevamente (FOTOS)

Huelga de maestros: docentes siguen llegando del interior del país para unirse en la capital (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo