Hugo Chávez dejó una herencia personal de 2 mil millones de dólares
Hugo Chávez dejó una herencia personal de 2 mil millones de dólares

Hugo Chávez dejó una herencia personal de 2 mil millones de dólares, dio a conocer Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates, de EE.UU .

La familia Chávez Frías 'amasó la fortuna desde su llegada a la presidencia, en 1999', apuntó.

De otro lado, hasta el momento, 33 jefes de Estado y de gobierno, y 54 delegaciones internacionales en representación de sus gobiernos, confirmaron su asistencia para los funerales.

El canciller Elías Jaua agregó además que el Ejecutivo Nacional ha recibido 42 notas de condolencias de igual número de países, de los cuales 16 han decretado duelo nacional.

El heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe, asistirá al funeral de Chávez al igual que el presidente bielorruso Alexandr Lukashenk, y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Estos tres mandatarios se suman a los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Porfirio Lobo; de El Salvador, Mauricio Funes; de Haití, Michel J. Martelly; de Panamá, Ricardo Martinelli; de República Dominicana, Danilo Medina; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto, entre otros. Ya en Caracas se encuentran desde el miércoles los dignatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, y de Bolivia, Evo Morales.

TAGS RELACIONADOS