Humala: "El único mérito de Hidalgo es ser amigo de García"

Humala: "El único mérito de Hidalgo es ser amigo de García"

Humala: "El único mérito de Hidalgo es ser amigo de García"

03 de Octubre del 2014 - 23:21
» Textos:

El candidato presidencial del nacionalismo, Ollanta Humala Tasso, se sumó a las críticas en torno a la designación del general PNP Miguel Hidalgo como ministro del Interior luego de la renuncia de Fernando Barrios.
Humala Tasso recordó que Hidalgo intervino Bussines Track a pedido del presidente García pese a que dicha intervención no le correspondía debido a su puesto en la jefatura de la Dirección antidrogas de la Policía y manifestó que su único mérito es 'ser amigo del presidente'.
En entrevista concedida al noticiero Primera Noticia, el candidato también resaltó la labor de los empresarios peruanos, a los que llamó 'una clase importante en el país puesto que son la herramienta fundamental para el desarrollo y despegue del Perú'.
Además, adelantó que si bien la entrevista que sostendrá con el presidente chileno, Sebastián Piñera, será de agenda abierta, él tratará de llevarla hacia el diferendo marítimo y la presencia de las inversiones chilenas en el Perú.
Criticó a sus contendores Ollanta Humala también manifestó que su candidatura presidencial es la única que representa un cambio dado que 'todos los demás representan el continuismo y son herederos del fujimorismo' porque ninguno plantea dejar de lado la Constitución de 1993.
Asimismo, manifestó que su candidatura se oficializará a mediados de diciembre.
ojo