Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética
Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética

El congresista de Restauración Nacional, Humberto Lay anunció su renuncia a la Comisión de Ética del Congreso de la República para dedicarse a su campaña política para las elecciones presidenciales del 2016.

“Es un anuncio de postular de elecciones internas, sin embargo ha sido tomado como un lanzamiento total y ha sido tomado con incomodidad por algunos congresistas aduciendo que hay un conflicto de intereses presidiendo al comisión de ética y siendo candidato, y estoy de acuerdo en que podría haber un conflicto de intereses”, señaló el parlamentario.

“Por consideración a esas sospechas, especulaciones, hasta diría maliciosas, he tomado la consideración de renunciar, a partir del día lunes a la presidencia del Congreso, a la Comisión de Ética para evitar este tipo de especulaciones o sospechas”, señaló Humberto Lay en conferencia de prensa.

Sobre la situación de los congresistas fujimoristas que viajaron a un mitin de Keiko Fujimori con dinero del Congreso, el parlamentario señaló que “creo que el país se merece que este caso sea investigado y se aclare. No estoy diciendo que sean culpables, pero sí tiene que haber una investigación”.

Lay Sun señaló que siente que realizó un buen trabajo en la Comisión de Ética, asegurando que durante su mandato se dejó atrás el famoso 'otorongo no come otorongo'.

"Creo que se ha hecho un buen trabajo, creo que se descartó esa famosa frase 'otorongo no come otorongo', han habido 14 congresistas sancionados por recomendación de la comisión, actualmente hay cinco casos más que están por discutirse y espero que se aprueben. De manera que habrán casi 20 congresistas de un total de 130, eso es algo que nunca ha ocurrido".