Lima tiene más de 400 huacas y se lanza un programa que te interesará
Lima tiene más de 400 huacas y se lanza un programa que te interesará

Actualmente, en Lima metropolitana existen unas 431  identificadas, de las cuales 377 cuentan con declaración como patrimonio cultural de la Nación y solo 27 han sido acondicionadas y puestas en valor, informó hoy el 

En la mayoría de distritos de Lima se encuentran monumentos arqueológicos prehispánicos -también llamados huacas-, con más de 4000 años de antigüedad, pero muchas de estas huacas se encuentran en estado vulnerable siendo utilizadas por la población de forma inadecuada como botaderos de basura o lugar de reunión de personas de mal vivir, conviertiéndose en espacios insalubres e inseguros. 

Debido a ello y con el objetivo de garantizar la preservación del patrimonio arqueológico local, el Ministerio de Cultura presentó el programa "Lima, la ciudad de las huacas", el cual tuvo como escenario el Complejo Arqueológico Mateo Salado, ubicado en el Cercado de Lima. El evento estuvo presidido por el ministro de Cultura, Jorge Nieto. 

El mencionado programa cuenta con el apoyo de la oficina de la Uneso en Lima, planteando un modelo de gestión participativa para la protección y uso social de nuestro patrimonio arqueológico local.

OJO CON ESTO: