Inabif: Trabajadores protestaron frente al Ministerio de la Mujer [VIDEO]

26 de Enero del 2016 - 19:00
» Textos:

Decenas de trabajadores se concentraron en los exteriores del Ministerio de la Mujer, en el Cercado de Lima, para reclamar mejores sueldos.

Los trabajadores del Sindicato Nacional del INABIF (SintraInabif) protestaron esta mañana, frente a la sede del Ministerio de la Mujer, en el Cercado de Lima, en demanda de una serie de reclamos para ellos y para su entidad. 

Los manifestantes se quejaron por el abandono en el que se encuentran, debido, según señalan, a los sueldos que perciben y los cuales no superan, en algunos casos ni los S/. 800. De igual forma, protestaron por el recorte para este año de S/. 10 millones en el presupuesto del INABIF.

"Lo que demuestra que no se ejecuta correctamente el gasto en beneficio de miles de usuarios en todo el país", señaló Clody Guillen, secretario general del SintraInabif.

Los trabajadores demandaron además el reconocimiento de los aportes pensionarios de los trabajadores que han sido reincorporados en el INABIF y que no pueden jubilarse por, aseguran, "desidia de la institución".

Play
ojo