Carne de caballo iba ser comercializado como res

Carne de caballo iba ser comercializado como res

Carne de caballo iba ser comercializado como res

03 de Noviembre del 2015 - 10:51

Policía incautó dos toneladas de carne de caballo los mismos que eran de propiedad de la empresa Mafrig SAC.

Esta mañana, agentes policiales de la Dirección de la Policía Fiscal, realizaron un operativo con la participación de Representantes del Ministerio Público, SENSA, DIRCRI PNP y personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, incautando 2 toneladas de carne de caballo, los cuales iban a ser comercializados en el referido mercado, haciéndolos pasar como carne de res. El operativo se realizó en el distrito de San Martín de Porres.

Durante el operativo, se intervino el camión de placa F4E-882, hallando en su interior aproximadamente las 2 toneladas de carne de caballo, los mismos que eran de propiedad de la empresa Mafrig SAC y estaban a cargo de Henry Smith Bonilla Tolentino (44), en cuya presencia se realizó la inspección sanitaria.

Como resultado de la inspección, el médico veterinario de SENASA, así como el perito biólogo de la DIRCRI PNP, hallaron la referida cantidad de carne de caballo y vísceras (corazones), las cuales iban a ser distribuidas en diferentes carnicerías del mercado, como si fuese de vacuno o res. Asimismo, el perito biólogo de la PNP, levantó muestras del producto cárnico para los análisis correspondientes.

Cabe resaltar, que en diligencias preliminares se estableció que la carne provenía del camal Santa Lucia de Abancay - Apurímac, con un valor comercial aproximado a los 12 mil nuevos soles.

ojo