Incendio de cisterna en grifo: empresa asegura que cuenta con las normas de seguridad

Incendio de cisterna en grifo: empresa asegura que cuenta con las normas de seguridad

Incendio de cisterna en grifo: empresa asegura que cuenta con las normas de seguridad

17 de Agosto del 2018 - 10:36
» Textos:

Un día después del incendio, el representante de la empresa habló con los afectados

Un día después del incendio de una cisterna, el representante del grifo de Petroperú habló con los cuatro dueños de los autos afectados y les pidió paciencia pues se trata de un hecho que aún está en investigación. e

El representante indicó que según las investigaciones de la empresa, una chispa derivada de uno de los autos habría prendido en llamas la cisterna. Además aseguró que cuentan con todas las normas de seguridad.

INCENDIO EN GRIFO

Pánico y tensión se vivió la tarde ayer durante un incendio en un grifo situado en el cruce de la avenida Brasil con 28 de Julio, en el Cercado de Lima, frente al Instituto Nacional de Salud del Niño, ex Hospital del Niño, y cerca de colegios y viviendas.

El siniestro se inició a las 3 de la tarde cuando un camión cisterna, que abastecía de gasolina al grifo de Petroperú, y un auto se incendiaron de improviso.

Según el dueño del auto, Pablo Carbajal, quien es taxista, la cisterna derramó gasolina sobre su vehículo cuando él esperaba su turno para abastecer de combustible a su unidad.

“Había una cola de cinco carros para GLP. Vi que la gasolina se derramó encima del capó del auto del lado derecho, y como el motor estaba encendido, se prendió el fuego. Las llantas traseras de la cisterna explotaron. Tuve que salir de inmediato para salvarme”, narró el hombre, quien perdió su herramienta de trabajo.

No obstante, Carbajal detalló que no había nadie supervisando cerca cuando la cisterna abastecía de combustible al grifo. “Al ver que caía el combustible toqué el claxon, pero no había nadie cerca”, siguió contando el taxista.

Este auto no solo resultó dañado por el fuego, sino también otra camioneta que estaba delante de este vehículo, y también esperaba ser abastecida. Al menos ocho explosiones se registraron durante el siniestro.

Posteriormente, el jefe de los bomberos, Andrés Ángeles, sostuvo que el fuego se inició debido a que la manguera de una de las máquinas del grifo se incendió por causas que aún se investigan.

EVALUACIÓN

Los bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar el incendio que amenazaba con hacer explotar la cisterna y el grifo. Por ello, muchos abandonaron sus casas junto a sus menores hijos y mascotas. También tuvieron que evacuar a las personas que se encontraban en un centro comercial cercano, un albergue, colegios y personal administrativo y pacientes del Hospital del Niño.

Algunos pacientes, en sillas de ruedas, salieron del hospital acompañados de sus padres por las puertas posteriores. La inhalación del humo tóxico hizo que muchas personas resulten afectadas.

BOMBERO HERIDO

Cuando todo parecía controlado, el fuego se reavivó con mayor fuerza, por lo que por seguridad se tuvo que acordonar el perímetro de la zona.

Y cuando los hombres de rojo ya tenían aparentemente controlada la situación fueron sorprendidos por una nueva explosión que alcanzó a uno de los bomberos voluntarios. Este sufrió una quemadura leve en el brazo. Afortunadamente, no se registró otra persona herida.

Sus compañeros bomberos tuvieron que luchar durante más tiempo para evitar una tragedia mayor, pues se temía que la cisterna explotara.

Después de casi tres horas de ardua labor, el fuego fue extinguido. Los bomberos tuvieron que utilizar polvo químico seco para evitar que el combustible siga ardiendo y expandiéndose.

OJO CON ESTO:

Controlan incendio en cisterna frente al Hospital del Niño (FOTOS Y VIDEO)

Imágenes muestran cómo quedó grifo siniestrado, tras voraz incendio que dejó un bombero herido (FOTOS)HAY MÁS...

ojo