Incendio en Las Malvinas: bomberos esperan retirar este miércoles cuerpos de desaparecidos

Incendio en Las Malvinas: bomberos esperan retirar este miércoles cuerpos de desaparecidos

Incendio en Las Malvinas: bomberos esperan retirar este miércoles cuerpos de desaparecidos

15 de Septiembre del 2017 - 04:05

Los hombres de rojo liberaron los pisos altos de la siniestrada galería y esperan a la fiscal

Después de seis días de incesante trabajo, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) redujo al mínimo el riesgo dentro de la siniestrada galería Nicolini, en Las Malvinas, e informó que se espera la presencia de la fiscal María Hinostroza para ingresar a las cajas metálicas -llamadas por la gente como contenedores o containers-, donde quedaron atrapadas y murieron al menos tres personas en el incendio.

“Hemos llegado hasta el techo, hasta la parte más alta. La situación está un poco más liberada. Hay focos de fuego, talleres de metalmecánica, puertas cerradas con chapas y candados. Hemos llegado hasta un puente, que sería el acceso al contenedor, donde posiblemente estén las personas desaparecidas”, declaró Claudio Sáenz, vicecomandante departamental de Lima Centro del CGBVP.

Afirmó que la zona está “asegurada”, pues se logró controlar la temperatura que oscilaba entre 70 y 120 grados Celsius y solo se espera a la titular de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima para abrir los containers.

“La fiscal (María Hinostroza) quedó en venir en la tarde (de ayer), temprano vino la ministra de Justicia (Marisol Pérez Tello) y dijo que hablaría con las familias”, aseveró.

LABERINTOS. 

Explicó, además, que el interior de lo que queda del local comercial es un “laberinto”. “Hay escaleras delgadas que dan a salones amplios, que tienen estructuras metálicas por todos lados. De noche, las operaciones son sumamente difíciles, pese a la luz de día, los pisos están totalmente oscuros”, detalló Sáenz.

Confirmó que al menos 15 casetas metálicas están cerradas con chapas y candados. “Vimos las puertas, dentro hay escaleras por un lado y por otro. No sabemos si la puerta queda ahí o nos lleva a otro lado. La Fiscalía pide que dejemos todo intacto para perennizar la escena” del crimen, explicó.

Rescatar a los cadáveres es lo que piden los familiares de los trabajadores esclavizados en la galería.

OJO CONSEJO:

Incendio en Las Malvinas: mensaje en Facebook de joven desaparecido conmueve a cientos

Incendio en Las Malvinas: PPK dice que "hay un altísimo grado de informalidad"

Incendio en Las Malvinas: dueño del local rompe su silencio tras acusaciones de maltrato laboral

Incendio en Las Malvinas: la conmovedora historia tras rescate de gatita (VIDEO)

Video muestra cómo son los “containers de la muerte” por dentro

Mesa Redonda: Municipalidad de Lima inicia desmontaje de almacenes ilegales para evitar tragedia (VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo