Incendio en Las Malvinas: Castañeda dice que containers no fueron colocados en su periodo pero Google lo desmiente
Incendio en Las Malvinas: Castañeda dice que containers no fueron colocados en su periodo pero Google lo desmiente

El alcalde de Lima, , descartó que los containers ubicados en el techo de la galería Nicolini, en la zona comercial de , hayan sido colocados entre los años 2015 y 2016.

La autoridad edil de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que no fue en su periodo, sino durante la gestión de Susana Villarán.

Aunque Luis Castañeda haya jurado esto frente a cámaras, imágenes de Google Maps desmienten la versión del alcalde.

Esta foto fue captada por las cámaras de Google en marzo del 2015, cuando Luis Castañeda Lossio era alcalde. Como se observa en la parte superior no existen plataformas metálicas visibles desde la calle Zamora con Guillermo Dansey, muy cerca al lugar donde se dio el siniestro 

En esta otra foto captada durante el  por periodista de Correo se observan los containers que generan cuatro pisos adicionales a los tres ya existentes.

En tanto las imágenes de Google Maps muestran la gran cantidad de objetos inflamables ubicados en la primera planta de la galería Nicolini.

Pero lo más grave es como desde el tercer, cuarto y quinto piso, se usaban como almacenes de otros productos inflamables pero además las ventanas y puntos de ventilación estaban cubiertas. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...