Incendio en Las Malvinas: comerciantes perdieron puestos y ahora son ambulantes

Incendio en Las Malvinas: comerciantes perdieron puestos y ahora son ambulantes

Incendio en Las Malvinas: comerciantes perdieron puestos y ahora son ambulantes | Fotografía: Yodashira Pérez

13 de Octubre del 2017 - 09:00

Lo perdieron todo y piden que autoridades no los saquen de la vía pública

En bateas colocadas en la maletera de un viejo taxi color amarillo y sobre el piso, Victor ofrece los productos de ferretería, que antes vendía en su puesto de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

Como todo el edificio, su pequeño local, ubicado en el primer piso, fue alcanzado por el mortal fuego que se desató el pasado 22 de junio, por lo que ahora trabaja de forma ambulante al igual que otros dueños de locales siniestrados.

“No tenemos dónde ir, somos varios los comerciantes que hemos optado por vender de esta forma en los exteriores de la galería. Lamentablemente, todos los días agentes del municipio de Lima nos retiran debido a que ocupamos parte de la pista”, refirió a Ojo.

SOLUCIÓN. Entre la avenida Dansey y el jirón Zamorano, a falta de un local, unas diez personas venden en vehículos o sobre el suelo sus productos. Esto afecta el tránsito vehicular y peatonal, debido a que ocupan parte de la pista.

Si bien son conscientes de estos problemas, Victor y otros comerciantes pidieron que no los boten o que les designen un espacio donde, por ahora, puedan realizar la venta de sus herramientas.

“Hasta ahora solo sabemos que el edificio será demolido, pero nadie nos brinda una solución mientras eso sucede y se vea qué pasará con quienes teníamos un puesto”, manifestó.

La galería siniestra se encuentra cercada con rejas y vigilada por policías para evitar el ingreso de personas. Durante estos días, se está realizando la remoción de escombros. La estructura luce bastante debilitada.

OJO CON ESTO:

Incendio en Las Malvinas: ambulantes regresan a la galería Nicolini (VIDEO)

Las Malvinas: trabajador de galería Nicolini se resiste a robo y ¡lo matan!

Galerías de Lima tienen ‘almacenes de la muerte’

HAY MÁS...


ojo