Incendio en Las Malvinas: PNP denuncia a Luis Castañeda por lo ocurrido en galería

Incendio en Las Malvinas: PNP denuncia a Luis Castañeda por lo ocurrido en galería

Incendio en Las Malvinas: PNP denuncia a Luis Castañeda por lo ocurrido en galería

20 de Julio del 2017 - 09:45

Luis Castañeda Lossio, tiene responsabilidad penal según investigación de Seguridad del Estado

Los resultados de la investigación de Seguridad del Estado sobre el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en Las Malvinas, señalan que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene responsabilidad penal. La pesquisa concluye que el autor del siniestro en el que murieron dos personas es Einstein Vásquez Acuña (24), quien ya se encuentra detenido.

El jefe de Seguridad del Estado, Segundo Mejía, explicó que los presuntos implicados son acusados de los delitos contra la seguridad pública, peligro común, incendio agravado y muerte subsecuente, delito contra el patrimonio y daños materiales de gran envergadura.

VARIOS DELITOS. 

Mejía precisó que a los funcionarios municipales se les acusa del delito contra la administración pública y omisión en el cumplimiento de sus funciones, al dejar de hacer su trabajo. “En este caso están los funcionarios de la Municipalidad de Lima y como agraviado tenemos al Estado peruano”, agregó.

En primer lugar, ha sido comprendido en la denuncia Castañeda porque, como alcalde, “debe establecer las políticas públicas locales en la elaboración, monitoreo, ejecución para que todas las obras civiles, todas las edificaciones la cumplan y, para esto, tiene los órganos operativos de Defensa Civil y Fiscalización”.

También están comprometidos los gerentes y subgerente de Fiscalización y de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal y Mario Casaretto, respectivamente.

La denuncia fue formulada ante el despacho de la Sétima Fiscalía Provincial Penal de turno.

OJO CON ESTO:

Incendio en Las Malvinas: joven que inició el fuego en galería pasará a Fiscalía

Incendio en Las Malvinas: joven que confesó ser el responsable, contó cómo inició todo

Incendio en Las Malvinas: le gritan de todo a causante del siniestro (VIDEO)

Incendio en Las Malvinas: detienen a sujeto que habría causado el siniestro

Incendio en Las Malvinas: Gisela Valcárcel presentó a viuda y bebé de Jovi Herrera

HAY MÁS...

ojo