Incendio en Las Malvinas: se reavivó el fuego y las explosiones y la temperatura llegó a los 1000°C
Incendio en Las Malvinas: se reavivó el fuego y las explosiones y la temperatura llegó a los 1000°C

Dentro del local se halló thinner, solventes, acetileno, terokal, huaipe mecánico, aerosoles, calaminas y artefactos de metal mecánica.

Todos estos materiales, que se almacenaban en depósitos e instalaciones metálicas en la exfábrica Nicolini, son altamente inflamables.

Los depósitos eran usados por comerciantes para guardar artículos de ferretería, a pesar de que el local estaba clausurado por inseguro.

(FOTO) Altas temperaturas dificultan labores de rescate en galería Nicolini

Los bomberos, que no paran en sus labores para aplacar por completo el incendio de la exfábrica Nicolini, en , buscan los cuerpos de por lo menos tres muchachos hasta ahora reportados como desaparecidos.

La edificación, que funcionaba como galería en el primer piso y contaba con un conjunto de almacenes para material ferretero en los pisos superiores, ha quedado inservible, quemado, inoperativo por el fuego y las explosiones.

Solo se hallaron restos de material inflamable, calaminas chamuscadas y artefactos de metal mecánica derretidos o convertidos en chatarra.

ENFRIANDO. Ayer, 125 bomberos en grupos de seis ingresaron al edificio para enfriarlo desde su interior. Informaron que las paredes queman aún, que el calor es sofocante en cada uno de los espacios y rincones, como si el infierno mismo se hubiera instalado en la exfábrica del Cercado de Lima.

Son 250 grados de temperatura los que aún persisten en el segundo, tercer y cuarto nivel de la edificación, informó el Alejandro León, jefe departamental de los Bomberos Lima Centro.

“Se trata de un incendio inusual, que no se ha dado en otras épocas. La temperatura es de 250 grados en el segundo piso; en el tercero es de 250. En la zona de las instalaciones metálicas (que están en la parte alta), se perciben 200 grados”, sostuvo León.

El agua hierve a 100 grados. Superada esa cifra cualquier intento por acercarse a los almacenes se vuelve imposible.

(FOTO) Los bomberos ingresaron al edificio en busca de los cuerpos de quienes no lograron salir

Todo esto lo saben los bomberos, porque cargan con una cámara térmica de mano que les permite conocer cuál es la temperatura del lugar. Así evitan tragedias innecesarias: morir por asfixia o sofocación.

A las cuatro de la tarde, el fuego se reavivó en el tercer piso. Los bomberos batallaron para aplacarlo y rescatar a los cuerpos.

CIFRA. 150 almacenes hay aproximadamente en cada piso del edificio siniestrado.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...