Indeci: hay peligro inminente en zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero

Indeci: hay peligro inminente en zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero

Indeci: hay peligro inminente en zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero | Fotografía: G

22 de Noviembre del 2017 - 13:01

Debido al riesgo que existe, el Ejecutivo declaró en emergencia a 145 distritos limeños, tres del Callao y seis regiones.

La declaración de emergencia en 145 limeños, tres del Callao y seis regiones se debe a que, de presentarse lluvias continuas en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero, “el peligro es inminente”, advirtió el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Suazo Mantilla.

“Cualquier lluvia, por más ligeras que sea, si es continua pone en alto riesgo a la población pues los suelos están saturados y pueden reportarse incidentes”, refirió a Ojo.

Ante ello, explicó, que la medida dada por el Ejecutivo, en base a información del Indeci, busca que los entes y unidades ejecutoras de los gobiernos regionales y locales utilicen los fondos que se les ha entregado para obras de prevención y reconstrucción.

RETRASOS. Suazo Mantilla señaló que hay problemas en la reconstrucción porque, en algunos casos, los fondos recién se han asignado. “Por ejemplo, en estos días, se dio la transferencia de siete millones a las autoridades para reforzar y colocar más barreras dinámicas en Chosica”, detalló.

Asimismo, refirió que la tardanza también es responsabilidad de los alcaldes, quienes demoraron en presentar sus proyectos.

Otro de los inconvenientes, según el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, está relacionado con los temas burocráticos, que no se pueden obviar como la elaboración de expedientes y su posterior evaluación.

Mientras se cumplen con estos procedimientos, manifestó, que se ha dispuesto hacer reparaciones provisionales, en aquellas vías y redes de agua y alcantarillado, que resultaron afectadas por la emergencia y afectan a los ciudadanos.

OJO CON ESTO:

Falta de agua potable afecta a 3.4 millones de peruanos (VIDEO)

Minsa abastece red de hospitales con importante número de medicamentos

MINSA: pide disculpas a madres que solicitaron ayuda para bebé ultrajada en Huaraz

Minsa anuncia equipamiento del Hospital María Auxiliadora

HAY MÁS...


ojo