​Indecopi abre proceso contra conocida bebida gaseosa por engañar a consumidores

​Indecopi abre proceso contra conocida bebida gaseosa por engañar a consumidores

​Indecopi abre proceso contra conocida bebida gaseosa por engañar a consumidores

07 de Marzo del 2018 - 13:46
» Textos:

"Contiene información confusa, contradictoria y engañosa", señaló Jaime Delgado

El Indecopi admitió la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), a través de una resolución, e iniciar el procedimiento en contra de Coca Cola y Corporación Lindley por "engañar a los consumidores sobre el tamaño de las porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que esta representa".

"La información nutricional de Coca Cola, tipo GDA (Guías Diarias Alimentarias) adaptado al semáforo de colores, que ahora pretende aprobar el Congreso, contiene información confusa, contradictoria y engañosa", señaló Jaime Delgado, abogado de Aspec.

Durante la conferencia de prensa, señaló que la manipulación sobre el tamaño de las porciones recomendadas es el principal motivo del proceso iniciado contra la empresa. Este dato es importante, pues dicha información le sirve al público para tomar decisiones de consumo correctas.

"Se ha descubierto que la empresa utiliza diferentes tipos de tamaños de porción para sus mismos productos, a pesar de tener la misma formulación y la misma cantidad de azúcar", detalló.

OJO CON ESTO:

Ofrecen cirugías láser de várices por el Día de la mujer

Clientes podrán llevar sus propios alimentos al cine

Indecopi revela los tres únicos pagos que los padres deben hacer en un colegio particular

HAY MÁS...

ojo