Indecopi abre proceso contra Saga Falabella por publicidad racista
Indecopi abre proceso contra Saga Falabella por publicidad racista

Tras el supuesto comercial discriminatoria de la campaña “Modo Cama” de  en donde mostraba a una pareja de lesbiana, una de tez oscura a quien la señalaron de desordenada, anunció que abrirá un proceso contra la empresa chilena.

Indecopi califica que la publicidad "induciría a cometer actos de discriminación por motivos de raza, hacia las personas afrodescendientes" y que además "iría en contra del principio de adecuación social" que está establecido en el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044).

Según la secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal (CCD) precisa que el inicid de un proceso administro sancionador es por los indicios sobre una presunta infracción de las leyes y no el prejuzgamiento de los hechos.

Indecopi recuerda que el Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) es un órgano independiente "son autónomos en el ejercicio de sus funciones y sus decisiones no están sujetas a control por parte del Presidente del Consejo Directivo, de la Gerencia General o de cualquiera de las gerencias que conforman la estructura administrativa del organismo público"

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS