​Indecopi sanciona a reconocida aerolínea que deberá devolver dinero a pasajeros
​Indecopi sanciona a reconocida aerolínea que deberá devolver dinero a pasajeros

dio a conocer la cuantiosa sanción que le dio a una reconocida aerolínea por vender vuelos a destinos donde no tenían permiso ni autorización para operar.

LC Perú (LC Busre) debe compensar a todos los pasajeros afectados entre el 13 de julio y el 23 de julio del 2015 y que eligieron rutas de origen o destino: Arequipa, Cusco y Cajamarca

No solo eso, LC Perú deberá pagar una multa ascendente a los S/. 60,000 (sesenta mil soles), correspondientes no solo a la falta de permisos, sino también a la cancelación de rutas sin justificación, como es el caso del destino Tumbes.

ASÍ FUE. A través de una denuncia realizada por ASPEC el 10 de setiembre del 2015, la Sala Especializada en Protección al Consumidor, mediante Resolución N° 0288-2017/SPC-INDECOPI ordenó como medida correctiva que inmediatamente después de notificada dicha Resolución, se abstenga de ofrecer sus servicios de transporte aéreo en fecha que no cuente con todas las autorizaciones y certificaciones para operar.

Cabe señalar que los pasajeros tienen todo el derecho de denunciar en caso una aerolínea incumpla con las compensaciones correspondientes.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS