​Indecopi sanciona a Tottus por engañar a clientes con redondeo de precios

​Indecopi sanciona a Tottus por engañar a clientes con redondeo de precios

​Indecopi sanciona a Tottus por engañar a clientes con redondeo de precios

11 de Agosto del 2015 - 19:46

La empresa incluso era reincidente en este tipo de faltas, por lo que Indecopi tomó estas acciones.

Indecopi sancionó a la empresa Hipermercados Tottus tras comprobar que en algunos de sus establecimientos ubicados en Lima y Callao realizaba el redondeo de los precios en perjuicio de los consumidores y para beneficio de la empresa.

PUEDES VER: Tottus devolverá dinero de televisores a pesar de derrota de Perú

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi supervisó hasta ocho supermercados Tottus ubicados en Lima y Callao, en los que se comprobó que el precio cobrado a los consumidores era superior al consignado para los productos adquiridos a granel. De este modo si bien en el pago total cumplían con el redondeo a favor de los clientes, no hacían lo mismo con el precio unitario.

PUEDES VER: #TiemblaTottus: Supermercado responde a 'troleo' de hinchas peruanos

Teniendo en cuenta la infracción al artículo 44° del Código de Protección y Defensa del Consumidor y la reincidencia de Tottus, la multa impuesta es de 122.1 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 470,085.

“Esta multa podrá ser rebajada en un 25%, si es que el proveedor da por consentida dicha sanción y realiza la cancelación de la misma, en un plazo no mayor de cinco días hábiles luego de haber sido notificado”, dijo Indecopi en un comunicado.

ojo