Indecopi anuncia medidas tras conocerse que producto "Pura Vida" no es leche
Indecopi anuncia medidas tras conocerse que producto "Pura Vida" no es leche

Tras conocerse que las autoridades de Panamá decidieron suspender la importación y comercialización del producto , por no ser leche, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló que viene investigando el caso para determinar si existe una infracción a las normas peruanas.

"El Indecopi anuncia que está investigando si en este caso existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos, vigente en el Perú. Los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente", refiere en un comunicado.

Asimismo, señala que este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú y es de competencia no solo del Indecopi sino de otros organismos del Estado. Por esta razón, el Consejo Nacional de Protección al Consumidor, de la institución, realizará mañana una sesión extraordinaria con las entidades públicas "que intervendrían en el análisis transversal del tema, a fin de que cada una tome las acciones que fuesen pertinentes".

Destacó que uno de los principales derechos de los consumidores es a tener una información adecuada sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS