Independencia: Rematan camas a mitad de precio tras aniego [VIDEO]
Independencia: Rematan camas a mitad de precio tras aniego [VIDEO]

¡Aunque no lo creas! El aniego registrado ayer en el distrito de  afectó una feria de muebles en donde se vende camas, colchones, roperos, entre otros muebles de dormitorio.

Al respecto, el administrador del local en Independencia indicó que las pérdidas ascienden a casi un millón de soles y que reparará a mitad de precio los productos que se ofrece: "Ha malogrado prácticamente el 80% de los productos de esta feria", sostuvo.

Además, la Policía por su parte llegó al establecimiento para constatar los daños. El local, que cuenta con aproximadamente 60 expositores, se encuentra ubicado a la espalda de Metro y Plaza Vea, entre la Av. Carlos Izaguirre y la Panamericana Norte. 

En cauces temporales se convirtieron ayer varias calles y avenidas de Independencia y Los Olivos, debido a la rotura de una tubería matriz de 14 pulgadas de diámetro, ubicada en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo.

Desde las 5 de la mañana, el agua discurría por pistas y veredas de forma descontrolada, inundando todo a su paso y provocando un verdadero caos en esta zona de Lima Norte.

“El agua vino con tal fuerza que provocó un fuerte sonido. Alertados, abrimos la puerta y quedamos asombrados porque parecía que nos rodeaba un río”, contó una vecina de la cuadra 38 de la calle Napo.

AFECTADOS

Los primeros usuarios del Metropolitano vivieron un verdadero calvario para ingresar a las estaciones Naranjal e Izaguirre, en Independencia, pues el agua estaba acumulada en los alrededores.

Mientras los adultos esquivaban el agua a saltos o corriendo, el personal de este servicio de transporte trasladaba cargados a los menores para evitar que se mojen. Algunas personas optaron por colocarse bolsas en los zapatos o subir a triciclos.

En la vía auxiliar de la Panamericana Norte, entre las avenidas Carlos Izaguirre y Las Almendras, tanto transeúntes como transportistas fueron afectados por la emergencia, que duró hasta horas de la tarde.

La fuga de agua paralizó el tránsito e incluso provocó que un auto de placa B10-033 y un bus quedaran sumergidos en un gigantesco aniego. “Cuando pásabamos por esta zona, el agua alcanzó nuestras unidades”, dijo el conductor del transporte público.

En tanto, quienes querían cruzar a pie esta vía se trepaban a una superficie lateral de la carretera o desconcertados tomaban otra ruta. Sedapal controló la fuga del agua desde la Atarjea, en El Agustino, y envió al área perjudicada dos camiones para succionar el agua.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS