​Independencia: vecinos protestan en municipio por falta de agua
​Independencia: vecinos protestan en municipio por falta de agua

Un centenar de vecinos de varias asociaciones de vivienda de Independencia protestaron frente a la municipalidad del distrito porque afirman, que hace varios años, sus pedidos de agua potable no son escuchados por sus autoridades.

Los ciudadanos denunciaron que el alcalde del distrito, Evans Sifuentes, mantiene un aparente desgano para acelerar los trámites municipales que permitan a Sedapal ejecutar las obras de agua potable y alcantarillado en varias zonas de la jurisdicción. Ante esta situación, los ciudadanos amenazaron con tomar la vía exclusiva del Metropolitano para llamar la atención de otras autoridades competentes.

Mientras esto sucedía, una comitiva de estos vecinos ingresó a la municipalidad para dialogar con el burgomaestre, pero este no los atendió. Los gerentes de infraestructura pública, Rosa Espinoza; de fiscalización, Marco Antonio Castro, así Como el gerente municipal, Marco Antonio Rojas, recibieron a los ciudadanos y les explicaron que ya se están realizando obras para entregarles agua potable, lo que no fue creído por los ciudadanos.

La comitiva decidió permanecer de manera indeterminada en el municipio hasta que el alcalde Sifuentes "se atreva a dar la cara", como manifestaron algunos de estos vecinos.

Agentes de la Policía llegaron al frontis del municipio para evitar desmanes. Los indignados vecinos desistieron de la idea de tomar la vía exclusiva del Metropolitano.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS