INEI: 73.8% de niñas y niños fueron víctimas de violencia en el 2015

INEI: 73.8% de niñas y niños fueron víctimas de violencia en el 2015

INEI: 73.8% de niñas y niños fueron víctimas de violencia en el 2015

05 de Julio del 2016 - 19:06
» Textos:

Menores de entre 9 y 11 años sufrieron castigos físicos o psicológicos por parte de las personas con las que viven.

Los espacios que deberían ser de protección para los niños y adolescentes se están convirtiendo en lugares llenos de violencia, afirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, tras conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (Enares 2015).

Este estudio, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), revela que el 73.8% de niñas y niños de 9 a 11 años de edad fueron víctimas de violencia psicológica (insultos, burlas, amenazas o prohibiciones) o física (golpes con objetos, jalones de cabello, entre otros) por parte de las personas con las que vive. 

"Estas cifras evidencian que se requieren realizar políticas públicas en conjunto con el Ministerio de Educación para llegar a los padres y cambiarles aquellas creencias que los lleva a actuar con violencia", dijo Marcela Huaita.

Asimismo, la encuesta señala que 75 de cada 100 menores fueron víctimas de violencia psicológica o física por parte de alumnos en la institución educativa, ocurriendo principalmente en el salón de clases. Ante esto, el viceministro de Educación, Flavio Figallo, señaló la necesidad de tomar acciones.

Otro aspecto alarmante, es que el 34.6% de adolescentes de 12 a 17 años fue víctima de violencia sexual, que se manifestó principalmente en comentarios o bromas tipo sexual, tocamientos incómodos en alguna parte del cuerpo, o al ser obligado a ver pornografía. 

MUJER AGREDE EN EL METROPOLITANO

Un nuevo caso de violencia se registró en el Metropolitano. En esta oportunidad una mujer no dudó en agredir a un joven por no la dejaba colarse, una mala conducta que ya es costumbre en este servicio de transporte. Este acto de por si reprochable ocurrió en la estación Naranjal.

En el video difundido por Latina, se puede ver cómo la mujer golpea con todas sus fuerzas a un joven que se encuentra delante de ella y que le impide colarse en la fila durante una de las horas puntas en el Metropolitano.

Algunos pasajeros no dudan en recriminarle y salir en defensa del joven, diciéndole: “¡Oye haz tu cola!”; no obstante, la obstinada continúa tratando de colarse y tras decir “Permiso le estoy pidiendo”, le lanza un manotazo.

Pero este caso no quedó en la nada y es que los pasajeros llamaron a seguridad del Metropolitano para que la mujer del video sea retirada de la estación Naranjal.

MIRA ESTO:

Ate: Inspectores reaccionan violentamente contra transportistas [VIDEO]

Metropolitano: Mujer agrede a pasajero porque no deja que se cole [VIDEO]

Municipalidad de Lima adelanta periodo de prueba del Corredor SJL [VIDEO]

Sigue estas recomendaciones para aprovechar bien la gratificación

ojo