​INEI: Aumenta en 7% las denuncias por comisión de delitos

​INEI: Aumenta en 7% las denuncias por comisión de delitos

​INEI: Aumenta en 7% las denuncias por comisión de delitos

10 de Agosto del 2016 - 19:35
» Textos:

Un total de 349 mil 323 denuncias por comisión de delitos fueron registrados en el 2015.

En 2015, la Policía registró a nivel nacional 349 mil 323 denuncias por comisión de delitos, resultado que comparado con el año 2014 presenta un aumento de 7%, reveló el Instituto Nacional de Estadística (INEI). 

Según las estadísticas, la tasa más alta corresponde a denuncias por delitos contra el patrimonio 69.5%, contra la seguridad pública 11.5%, contra la vida, el cuerpo y la Salud 10.6%, contra la libertad 5.4% y contra la administración pública 1.1%. 

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, precisó que en la capital las denuncias se hicieron principalmente en San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Los Olivos y Chorrillos. "En el primer distrito, por ejemplo, se reportaron 13 mil 105 denuncias en las 11 comisarías", detalló. 

Esta información desde ahora se encuentra en el Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana, el cual es una herramienta de apoyo para establecer políticas públicas.

OTRAS NOTICIAS

Acabar con la violencia de la que son víctimas las mujeres es una prioridad. Esto porque según cifras emitidas por el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, entre 2009 y 2015 se cometió un promedio de 10 feminicidios al mes, cifra que ubica al Perú como el tercer país sudamericano con mayor incidencia en este delito y el segundo con la tasa más alta de denuncias de violación sexual.

“Resulta lamentable que en recientes sentencias de casos mediáticos de violencia contra mujeres se evidencien la falta de capacitación y especialización en temas de violencia de género”, agregó. Exhortó a la Academia Nacional de la Magistratura a garantizar la capacitación en violencia género y acceso a la justicia para las víctimas.

El Poder Judicial ha impuesto 100 sentencias por delito de feminicidio en 2015 y el primer semestre del presente año, de acuerdo con información del Registro Nacional de Condenas de la institución. Sin embargo, la enorme carga procesal por este delito (30%) hace que la justicia demore en llegar, como es el caso deLady Guillén, quien luego de cuatro años y medio resolvió su proceso judicial, pero con una sentencia leve a su agresor.

MIRA ESTO:

INEI: 73.8% de niñas y niños fueron víctimas de violencia en el 2015

INEI: Crece en 2.4% el empleo en Lima en relación a abril y junio del 2015

Pokémon Go: Imagen de maestro usando 'poké método' se vuelve viral [FOTOS]

ojo