Infierno arrasa más de 300 casas en el Callao
Infierno arrasa más de 300 casas en el Callao

Un verdadero infierno se desató en el Callao tras originarse un voraz incendio que destruyó más de 300 viviendas ubicadas en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Faucett, cerca a la ribera del río Rímac.

No se reportaron víctimas mortales, ni heridos. Aunque no se conoce con exactitud las causas del siniestro, se presume que lo habría originado unos recicladores que estaban quemando cobre para luego venderlo.

El incendio se inició al promediar las tres de la tarde en el asentamiento humano Nueva Esperanza. Las lenguas de fuego avanzaron rápidamente en el lugar debido al viento y al material inflamable con el cual estaban construidas las viviendas. Así, el fuego se propagó a otros asentamientos humanos colindantes, como 200 Millas, 25 de Febrero, 1 de Julio y Nuevo Progreso, donde algunas viviendas resultaron afectadas.

Los pobladores intentaron sofocar el fuego arrojando baldes con agua, pero fue inútil. A la zona llegaron 23 unidades de bomberos para controlar el dantesco incendio, pero tuvieron varios problemas que superar como la falta de agua y el difícil acceso a la zona. Después de varias horas, el incendio fue controlado.

TAGS RELACIONADOS