Ingresó en el primer puesto en cuatro universidades, pero no se considera un genio (VIDEO)

18 de Agosto del 2018 - 07:24
» Textos:

"Mi memoria no es la mejor de todas, tampoco soy más rápido resolviendo los problemas", dice Bernabé Sánchez

Lejos de pavonearse después de haber conseguido ingresar en el primer puesto nada menos que en cuatro universidades (la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Católica, Universidad Agraria y Universidad Nacional del Callao), Bernabé Sánchez, de 18 años, dice que no se considera un genio y que hay otros mejores que él. ¿Humildad o es que no calibra bien lo que ha logrado?

"Me equivoqué en varias preguntas (en los exámenes de admisión) que no debí equivocarme porque yo las sabía, pero me equivoqué tontamente. Es como si me hubiera equivocado en sumar. Quizá se debió a los nervios", se autocritica este muchacho cajamarquino en una entrevista que le hicieron en "Beto A Saber".

Aunque en estos momentos es ejemplo de perseverancia y deseos de superación, además de ser el orgullo de sus paisanos y maestros que le dedicaron tiempo para instruirlo, Bernabé no siente que sea el mejor en lo que hace. No obstante, menciona la virtud que lo ha llevado a ser el número uno. 

"Mi memoria no es la mejor de todas, tampoco soy más rápido resolviendo los problemas. Pero mi constancia es lo que me ha llevado a lograr mis ingresos", afirma este cajamarquino que vive en Independencia en un cuarto que una familia de buen corazón le ha prestado. 

"Siempre me gustó las matemáticas, pero como carrera recién la consideré hace un año. Quiero sacar adelante a mi familia, cambiar esa mentalidad un poco. Porque si uno tiene la mentalidad de que es pobre, siempre va a ser pobre", dice este genio de las matemáticas. 

OJO CON ESTO: 

Desde esta noche Municipalidad de Lima cerrará un tramo de la Vía Expresa por obras

Incendio de cisterna en grifo: empresa asegura que cuenta con las normas de seguridad

Cuatro sismos se registraron hoy en el Perú

Conocida discoteca Etnias es clausurada junto a otros locales nocturnos (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo