Internos de penales elaboran nacimientos con material reciclado

22 de Noviembre del 2017 - 17:27

Participaron en el concurso "Re CREA Navideño 2017", que fue organizado en el penal Virgen de Fátima.

Un nacimiento navideño elaborado con papel periódico, en cuyo fondo resalta la fortaleza del Real Felipe del Callao, fue el ganador del concurso “Re CREA Navideño 2017", que consistía en presentar esta recreación en material reciclado.

Un interno del penal del Callao creó este nacimiento y lo presentó en el penal Virgen de Fátima, donde fue seleccionado como el mejor por la ministra del Ambiente Elsa Galarza y tres especialistas en artes plásticas de la Escuela Nacional de Bellas Artes. 

El segundo lugar se lo llevó un reo del penal de Huaral, quien utilizó diferentes elementos en reciclaje como alambres, latas, cáscara de huevo, residuos de pan, entre otros elementos.

El certamen, organizado por la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), contó con la participación de nueve establecimientos penitenciarios: Anexo Mujeres Chorrillos, Callao, Cañete, Chincha, Huaral, Ica, Lurigancho, Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima.

El vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya, felicitó a los internos por estar interesados en cambiar a través del trabajo. En tanto, la titular de Ambiente destacó que el reciclaje se puede convertir en un buen negocio y muestra de ello son los trabajos que han presentado los internos.

“Lo que para una personas puede ser un residuo para otros es un insumo. Ustedes lo acaban de demostrar con la elaboración de los nacimientos", refirió.

OJO CON ESTO:

Falta de agua potable afecta a 3.4 millones de peruanos (VIDEO)

Minsa abastece red de hospitales con importante número de medicamentos

MINSA: pide disculpas a madres que solicitaron ayuda para bebé ultrajada en Huaraz

HAY MÁS...

ojo