Pueblo Libre: Investigan irregularidades en remodelación de Plaza de la Bandera
Pueblo Libre: Investigan irregularidades en remodelación de Plaza de la Bandera

Los trabajos realizados por la anterior gestión en la Plaza de la Bandera en , trajo dolores de cabeza a los vecinos, además de una serie de irregularidades que la Municipalidad de Lima encontró durante su remodelación, la segunda en menos de tres años.

"Esta obra se inauguró estando inconclusa, por ejemplo carece de una correcta iluminación, es por ello que decidimos resolver el contrato en agosto del año pasado y durante las obras nos dimos con la sorpresa de que los muros que se edificaron fueron construidos con material de desecho de otras obras, además de usar tierra de desmonte para las áreas verdes", señala Guillermo Gonzáles, secretario general de Invermet.

Ante esta situación, el secretario general de Invermet afirma: "se ha hecho la denuncia al juzgado correspondiente, incluso el Colegio de Ingenieros ha elaborado un peritaje de la construcción, que se encuentra en evaluación en la fiscalía".

Por su parte Jorge Paurinotto, funcionario de la Municipalidad de Lima, informó que el monto de la remodelación asciende a 800 mil soles, dinero que se recaudó del saldo de la obra y de la carta de garantía que asciende a 420 mil soles. "Devolveremos el espacio a lo vecinos para su verdadero uso, rendir homenaje a la bandera", finalizó.

TAGS RELACIONADOS