​Invierno en Lima: ciudadanos combaten el frío con sopa de cuy (VIDEO)

​Invierno en Lima: ciudadanos combaten el frío con sopa de cuy (VIDEO)

​Invierno en Lima: ciudadanos combaten el frío con sopa de cuy (VIDEO)

11 de Agosto del 2017 - 13:18

A los tradicionales caldos de cordero y de gallina se suma el caldo de cuy, recomendado para las mujeres que acaban de dar a luz

Las bajas temperaturas, que sacuden la capital durante estos últimos días, son más que suficiente motivo para que los limeños tomen diversos tipos de sopas y patascas para calentar el cuerpo.

A los tradicionales caldos de cordero y de gallina se suma el caldo de cuy, elaborado en base a arroz, verduras y papa entera, plato recomendado para las mujeres que acaban de dar a luz.

Otra sopa con altas calorías para el organismo es la sopa chairo, plato tradicional de la zona sur del Perú, que tiene entre sus ingredientes trigo, chuño y una gran variedad de carnes.

La patasca, cuya preparación demora entre 8 y 10 horas por la cocción del mote, contiene carne y pata de res, malaya y tripas. Altamente recomendado para aquellas personas que están débiles por su alto valor vitamínico.

"Los precios están entre los 10 y 15 soles. Son más de diez variedades de sopas que tenemos para combatir el frío", comenta una vendedora de la Feria de la Peruanidad ubicada en la plaza Manco Capac, en La Victoria.

ESTE ES EL POPULAR CALDO DE CUY:

OJO CON ESTO:

¡Asqueroso! Encuentran molleja sin limpiar dentro de sopa que tomaba policía

El Agustino: clausuran hostales por carecer de licencia de funcionamiento (VIDEO)

Marcha 'Ni una menos' se realizará este 12 de agosto

HAY MÁS...

ojo