IV Jornada para pacientes oncológicos será el 24 de setiembre

IV Jornada para pacientes oncológicos será el 24 de setiembre

IV Jornada para pacientes oncológicos será el 24 de setiembre

13 de Septiembre del 2017 - 14:00

Evento será en el Centro de Convenciones 28 de Julio

Ojo en familia. Durante la emisión del programa Claudia Matos Miranda, especialista de Medicina Integral de la Clínica San Felipe, explicó que el estrés es uno de los factores que más afecta a los pacientes oncológicos. 

En ese sentido, es importante controlar la ansiedad y alimentar el ánimo de la persona que se le detecta cáncer. "Se necesita el sistema inmunológico fuerte” para poder trabajar en la lucha contra la enfermedad. "La gente asocia el cáncer con la palabra muerte", comentó, por lo que que es importante trabajar junto a la familia del paciente. 

Es relevante que tanto amigos como familiares no entren en pánico ni en tristezas, sino al contrario mantener una actitud positiva. Existen instituciones que apoyan y brindan un acompañamiento especial durante el tratamiento de la enfermedad. 

Es por ello que este domingo 24 de setiembre se llevará a cabo la IV Jornada para pacientes oncológicos, cuyo ingreso es libre, sin embargo es necesario una inscripción vía telefónica al 625 0906. La jornada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones 28 de Julio, ubicado en la avenida 28 de Julio 150, Miraflores, desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m.

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: ¿Por qué debemos movernos?

Bien de salud: Reglas de oro Parte IV

Bien de salud: Relajación para rejuvenecer

Bien de salud: Manzanas contra el alzheimer

Bien de salud: sentir la música

Bien de salud: Los bebés y la música

HAY MÁS...