Dos suboficiales de la Policía Nacional son los padres del primer niño que llegó al mundo en esta Navidad. Se trata del pequeño 'Jesús', a quien bautizarán con ese nombre en homenaje al hijo de María y José nacido en Belén.
'Estamos felices de que nuestro primogénito haya nacido en esta fecha tan especial y seguramente será bendecido por Dios', remarcaron al unísono Zenon Palpa y Jenny Saravia.
Un minuto pasada la medíanoche nació la primera niña de la Navidad, en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud (Minsa), ex Maternidad de Lima.
La pequeña se llamará Brisa, es sietemesina, pesó tres kilos setecientos y mide 42 centimetros. Ella es hija de una escolar de solo 16 años de edad que cursa el cuarto año de secundaria, en tanto, el padre es un albañil de 20.
El ministro de Salud, Oscar Raúl Ugarte Ubilluz, acudió al hospital para felicitar a los jóvenes padres. 'Hemos venido a entregarle algunos regalos a los niños nacidos esta Navidad. Ellos estarán bendecidos, pero sabemos que muchos quizás necesiten de un apoyo', manifestó.
En tanto, la pequeña María Jesús fue visitada por el embajador de China, Zhao Vvuri, y su esposa, quienes le obsequiaron algunos juguetes. Ella vino al mundo en una hora que coincidía con el número cabalístico tradicional de ese país. 'En mi país el numero 8 es de la suerte, es muy significativo y estamos seguros de que la bebé tendrá mucha suerte y felicidad en su futuro', señalaron.