Jesús María: Clausuran Club Lawn Tennis por medidas de seguridad
Jesús María: Clausuran Club Lawn Tennis por medidas de seguridad

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de  realizó hoy la clausura del Club Lawn Tennis debido a que no contaba con certificado de Defensa Civil .

Ivan Llontop, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de Jesús María señaló que dicho local presentaba deficiencias en el sistema eléctrico, estructural y carecía de medidas de seguridad como alarmas contra incendio y detectores de humo descentralizados.

Explicó que la medida de clausura temporal se lleva a cabo para resguardar la integridad de los asistentes a este local en Jesús María ya que cuenta con alrededor de 1200 socios y en su interior funcionan gimnasios, locales de comida y se practican diferentes disciplinas deportivas así como eventos.

“Este club no cuenta con certificado de Defensa Civil desde hace 16 años representando un riesgo para sus socios y personal administrativo. Desde el año pasado de manera reiterada se le ha solicitado que inicien sus tramites para regularizar esta situación, sin embargo, no han cumplido con presentar un cronograma de trabajo”, señaló Llontop.

La Municipalidad de Jesús María informó que se realizan inspecciones de Defensa Civil en todas las instituciones publicas y privadas del distrito con la finalidad de resguardar la integridad de los vecinos y visitantes.