Jesús María: de esta forma detectarán acoso en el transporte público
Jesús María: de esta forma detectarán acoso en el transporte público

Para prevenir y actuar ante cualquier acto de acoso sexual y hecho delictivo, que pudieran afectar a mujeres y escolares de , un grupo especial de agentes del Serenazgo del distrito resguardarán de manera encubierta los paraderos ubicados en las principales avenidas y calles del distrito, señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

Este grupo especial de intervención rápida, integrado por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, operará indistintamente en paraderos de avenidas Salaverry, Arenales, San Felipe, Pershing, Cuba, entre otras importantes vías, donde existe un alto flujo vehicular y peatonal. La labor también implica subir y trasladarse en el transporte público como un usuario más.

El equipo de serenos encubiertos está integrado por hombres y mujeres, y realizarán una labor de observación, identificación y posterior captura de personas que actúan acosando escolares, madres de familia, estudiantes y transeúntes. De esta manera, se combate el asedio sexual callejero en el transporte público y espacios públicos del distrito.

Los efectivos encubiertos del Serenazgo de Jesús María están capacitados para poder camuflarse entre las miles de personas que transitan por el distrito. Cada uno cuenta con una radio de telecomunicación para dar la alerta del hecho y realizar una detención bajo la modalidad de “arresto ciudadano”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...