Jesús María: Inician campaña de respeto a estacionamientos para personas con discapacidad
Jesús María: Inician campaña de respeto a estacionamientos para personas con discapacidad

La Municipalidad de  y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, CONADIS, realizarán en conjunto una intensa campaña de educación y sensibilización para el uso y respeto de los estacionamientos destinados para personas con discapacidad, así lo señaló alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

El burgomaestre indicó que se hace necesario sensibilizar y educar a los vecinos, transeúntes, visitantes y conductores que estos espacios son exclusivos para discapacitados y que deben utilizar los distintivos especiales que otorga el CONADIS, en un lugar visible del vehículo.

Por su parte, César García, subgerente de Transito y Fiscalización vial, precisó que muchas personas usurpan los lugares destinados para personas con problemas de movilidad y, ante ello, nuestros inspectores imponen papeletas por esta grave transgresión a la normativa municipal vigente. La reacción de algunas personas es reclamar a pesar de estar en falta y hacerse evidente su infracción”.

“De esta manera, los inspectores podrán distinguir de manera clara y correcta quienes son los autorizados para utilizar estos espacios y quienes están en falta. La idea es ofrecer las máximas facilidades para personas que utilizan sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores o cualquier tipo de ayuda para movilizarse”, precisó el funcionario.

La Municipalidad de Jesús María recuerda que el monto de la multa por usurpar los estacionamientos para personas con discapacidad es de 20% de la UIT (810 soles).

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...