Jesús María y Pueblo Libre borran pintas de la avenida Brasil

Jesús María y Pueblo Libre borran pintas de la avenida Brasil

Jesús María y Pueblo Libre borran pintas de la avenida Brasil

14 de Julio del 2015 - 15:59
» Textos:

Comerciantes informales "lotizaron" la vía pintando sus nombres.

A menos de quince días de realizarse la Gran Parada Militar, las vías auxiliares de la avenida Brasil comenzaron a ser "lotizadas" por comerciantes informales, quienes delimitaron sus zonas de venta a través de pintas.

En un recorrido por la zona, Ojo comprobó que desde la cuadra 7 de la avenida Brasil, en Breña, las pistas llevaban nombres y alias pintados con spray. Esto se repetía en las cuadras de los distritos de Jesús María y Pueblo Libre.

Un vecino de la zona aseguró que las pintas fueron hechas la madrugada del lunes. "Las personas se adueñan de las pistas para vender lugares y sitios a los asistentes durante el Desfile Militar", aseguró.

Tanto la municipalidad de Jesús María como la de Pueblo Libre empezaron a borrar las pintas. El gerente de fiscalización del primer distrito, Jorge Sáenz, señaló que su comuna multará a quienes vuelvan a pintar las pistas con el pago de un 50% de 1 UIT, lo que equivale a 1925 soles.

Por su parte, el municipio de Pueblo Libre pondrá serenos a vigilar la zona para evitar que se vuelva a repetir la situación. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp