Viajeros no conocen corredor turístico preferencial del aeropuerto

Viajeros no conocen corredor turístico preferencial del aeropuerto

Viajeros no conocen corredor turístico preferencial del aeropuerto | Fotografía: Karina Mendoza

30 de Diciembre del 2014 - 17:24
» Textos: » Fotos: Karina Mendoza

Información sobre vía establecida para evitar asaltos no llega a los turistas.

Turistas de distintas nacionalidades que llegan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao,  no tienen información sobre el denominado "Corredor turístico preferencial", establecido por las autoridades para brindar mayor seguridad a los visitantes. 

En los exteriores del aeropuerto, los taxistas dijeron que habían oído del corredor, pero consideraron que "no es funcional porque no todos los que llegan al país usan esa ruta". 

En el mencionado corredor turístico, que comprende las avenidas Faucett, La Marina, Javier Prado y Paseo de la República, se observó presencia de la Policía de Turismo y del Escuadrón de Emergencia. 

FALTA INFORMACIÓN

A pesar de que se ha incrementado la afluencia de público en el aeropuerto por las fiestas de fin de año, en el lugar hay unos pocos afiches informativos sobre el ébola y el chikungunya.

Los viajeros solo reciben información sobre estas graves enfermedades, que todavía son una amenaza para el país, a través de los afiches que se colocaron hace meses en la zona de llegadas internacionales.

En un recorrido por el terminal aéreo, OJO comprobó que no hay personal del Ministerio de Salud que brinde orientación sobre estas enfermedades. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp