Jorge Muñoz evaluará todos los peajes: “los contratos de la corrupción no van”

Jorge Muñoz evaluará todos los peajes: “los contratos de la corrupción no van”

Jorge Muñoz evaluará todos los peajes: “los contratos de la corrupción no van” | Fotografía: Ojo

16 de Mayo del 2019 - 09:10
» Textos: » Fotos: Ojo

El alcalde y el Concejo Metropolitano se reunirán este lunes para analizar la nulidad de concesiones

Tras confirmarse que la exalcaldesa capitalina Susana Villarán recibió aportes ilegales para su campaña de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, anunció que evaluará la nulidad de los contratos de concesión de Rutas de Lima y de Línea Amarilla.

Por ello convocó, para este lunes 20, a las 8 a.m., una sesión extraordinaria reservada de concejo, a fin de evaluar la situación de los peajes y tomar decisiones.

“Personalmente, no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que lo tenemos muy claro”, declaró.

Sobre la posibilidad de que se anulen las concesiones de los peajes en la ciudad, que tienen Rutas de Lima y Línea Amarilla-Lamsac, Muñoz respondió “sin duda que sí”, pero agregó que es una decisión que deberá tomar el Concejo Metropolitano, “más allá de los colores partidarios”.

Mediante su cuenta en Twitter, el alcalde de Lima remarcó que “los contratos de la corrupción no van. Los peajes de la corrupción no van”.

Con relación a la situación de Villarán, a quien el Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva por recibir $10 millones de Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria, dijo que “ella está donde tiene que estar”.

RESPALDO. Los regidores de oposición Norma Yarrow (Perú Patria Segura), Martha Moyano (Fuerza Popular) y Víctor Aguilar (Podemos Perú) expresaron su apoyo a la resolución de los contratos de los peajes.

En la sesión de concejo celebrada ayer, Moyano pidió que se suspenda de inmediato el cobro de peajes porque “así tomamos el toro por las astas”; sin embargo, Muñoz recalcó que el tema será abordado a “profundidad” este lunes.

Para el abogado Julio César Castiglionni, “si se demuestra que hubo corrupción, el contrato (de los peajes) podría cambiarse o anularse”. El excandidato municipal Alberto Beingolea (PPC) y el alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, coincidieron con tal postura.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp