​Joven puneño con muerte cerebral donó sus órganos y salvó a tres personas (FOTOS)
​Joven puneño con muerte cerebral donó sus órganos y salvó a tres personas (FOTOS)

Toda una proeza hicieron los médicos de  pues lograron salvar la vida de tres personas que requerían con urgencia el trasplante de órganos.

Sin embargo, esto no habría sido posible de no haber sido por el desprendimiento de los familiares de un joven donante con muerte cerebral, quienes decidieron entregar los riñones y el hígado de su ser querido.

Es así que, un equipo médico del Hospital Guillermo Almenara llegaron hasta el Hospital III de Puno para realizar la ablación del hígado y los riñones que salvarán más vidas.

EsSalud informó, a través de su cuenta en Twitter, que la hazaña fue lograda gracias al equipo conformado por el Dr. Omar Mantilla, Dr. Alfonso Solar, Lic. Lady Muñoz y Lic. Elizabeth Figueroa.

Cabe señalar que la extraordinaria labor médica se inició con la extracción de los órganos del paciente donante, un hígado y dos riñones, a las 4:15 a.m.

Los órganos llegaron al aeropuerto Jorge Chávez y fueron llevados en ambulancia hasta el hospital Guillermo Almenara, donde los tres pacientes recibieron el anhelado trasplante.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...