Juan Luis Cipriani sobre Javier Hualpa: “Es un monstruo, hay un poco del demonio"
Juan Luis Cipriani sobre Javier Hualpa: “Es un monstruo, hay un poco del demonio"

El miserable y condenable ataque contra la joven , quien fue quemada en un bus de transporte público, sigue provocando indignación y repudio en la sociedad.

Esta vez fue el propio Cardenal  quien condenó la agresión cometida por Carlos Javier Hualpa Vacas, y señaló que esta responde a una conducta abominable, para nada propia de un ser humano. “Es un criminal, un monstruo. Esta es realmente una cosa impensable, un daño muy grave que afecta a toda la sociedad”, sentenció el primado de Lima.

(FOTO) Cardenal Juan Luis Cipriani condena ataque de Carlos Hualpa

Agresor extremo. 

En este contexto, dijo que debemos estar atentos, porque “monstruos de esa categoría” no caben dentro del ordenamiento jurídico, pues se salen de todas las formas y precauciones.

“No es fácil de encausar a un hombre que programa destruir a la que ha sido su enamorada. Seguramente hay un poco del demonio”, expuso. Juan Luis Cipriani recalcó que el repudiable ataque ya no responde a un tema de machismo o feminismo, sino de un “monstruo que hace daño, de un salvaje”. “Es un hecho que se puede combatir con educación y sanciones duras, no con tanta teoría”, añadió.

(FOTO) La joven continúa sedada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara

Por último, Juan Luis Cipriani dijo que elevará oraciones por la víctima. “Mi cercanía, cariño y oración porque realmente es un momento difícil. Decirle a ella (Eyvi Ágreda) que tenga mucha paz, que no tenga odio en el corazón. Rezaré mucho para que se recupere bien”, dijo a los medios, luego de bendecir el nuevo Parque de la Familia, inaugurado ayer en el límite de San Miguel y Magdalena del Mar.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...